El expresidente municipal de El Carmen ya está en prisión, pero siguen apareciendo anomalías de su administración municipal.

Ayer, el Ayuntamiento de la Isla dio a conocer que bienes municipales fueron embargados por no haber pagado obras realizadas por una empresa que fueron contratadas desde el trienio 2009-2012, que tampoco fueron cubiertas en la administración 2012-2015, ambas priístas, y que ahora el municipio carmelita, encabezado por el PAN, se vio imposibilitado para cubrir el adeudo.

Explicó que los tres contratos fueron con la empresa Costos y Edificaciones del Golfo por la rehabilitación de los parques Compositores, Revolución y Tecolutla, pero  no fue cubierto el costo de 5.3 millones de pesos, de los cuales únicamente se cubrió 940 mil del 30% de anticipo.

Por esa deuda, el pasado 17 de agosto de 2016, el Ayuntamiento de Carmen fue demandado mediante un Juicio Ejecutivo Mercantil, el cual promovió J.C.C. apoderado legal de la citada compañía, mismo que se tramita en el Juzgado Segundo Mercantil, en el que se exigía el pago de los 5 millones 368 mil 112 pesos por los trabajos realizados conforme a los contratos de obra pública.

También podría interesarte  Piden blindar proyectos portuarios de la entidad

A consecuencia, mediante la diligencia con fecha 1 de septiembre de 2016, al no contar con los medios económicos para realizar el pago requerido y que no se hicieron en la anterior administración municipal, se trabó formal embargo sobre bienes muebles que son de utilidad del Ayuntamiento para la ejecución de obras y servicios.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com