Hasta el momento no existen en Campeche reportes de personas afectadas por consumir cocteles energizantes como el ‘Perla Negra’, reveló el secretario estatal de Salud, Álvaro Arceo Ortiz.

En entrevista, el funcionario reconoció que la prohibición de vender cocteles que mezclan bebidas alcohólicas con energizantes es una política pública a nivel federal, se trata de normas o leyes que mejoran la calidad de salud de las personas.

Explicó que con esta medida lo que se busca es que los diferentes establecimientos donde se venden, estas bebidas queden prohibidas debido que provoca daños a la salud, como son complicaciones al sistema nervioso, al sistema cardiovascular, entre otros males que están demostrados.

Indicó que por el momento se están tomando acciones preventivas para evitar que se presenten casos de daños a la salud por ingerir los cocteles con bebidas energizantes, ya que es común entre los jóvenes que estas bebidas se mezclen con alcohólicas.

También podría interesarte  Sobran al IEEC fondos para la redistritación

El funcionario explicó que se presentan muchas variantes que contienen las bebidas energizantes, como cafeína y otras sustancias que pueden ser adictivas entre las personas que la ingieren o que mezcladas con alcohol se convierten en un riesgo para el organismo.

Pese a ello, el titular de la SSA aseguró que hasta ahora no existen reportes de algún joven o consumidor de energizantes que haya presentado daños a su salud.

Sin embargo, agregó que se tiene comprobado que provocan daños a la salud y por eso se están implementando los operativos a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Arceo Ortiz comentó que el acuerdo entre los empresarios, CoprisCam y Profeco es que en dos semanas se haya eliminando la venta las bebidas energizantes con alcohol, porque se tiene que ir avisando a los clientes con anticipación.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com