La Fiscalía General del Estado de Campeche(FgeCam) dio a conocer que con el aseguramiento de tres personas y la recuperación de la supuesta víctima, la Vicefiscalía General de Delitos de  Alto Impacto logró el esclarecimiento de un autosecuestro que se registró el pasado 14 de octubre del año en curso en el municipio de Candelaria.

En conferencia de prensa, el fiscal general del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer que los hechos iniciaron el jueves 13 de los corrientes, cuando la supuesta víctima de 17 años de edad, en compañía de su sobrino Miguel, de 18 años de edad, estuvieron ingiriendo bebidas etílicas, por lo que se pusieron de acuerdo para llevar a cabo el supuesto plagio.

Es así que el viernes 14 de los actuales, la menor se puso su uniforme de enfermera del Hospital General de Candelaria, donde laboraba,  y abordó un taxi con dirección a dicho nosocomio, sin embargo modificó la ruta y pidió al taxista la llevara al panteón del poblado Venustiano Carranza, municipio de Candelaria, donde la esperaban dos de sus
cómplices.

Después cambió otra vez de transporte y acompañada por las dos personas abordaron un vehículo Tsuru para trasladarse al municipio de Tenosique, estado de Tabasco, donde llamaron a una sobrina de la víctima a quien le exigieron un millón 500 mil pesos.

En este contexto, los familiares de la menor dieron aviso a las autoridades, interviniendo la FgeCam. Se logró ubicar el involucramiento del sobrino de la supuesta víctima, quien al someterlo a interrogatorio reveló  los hechos.

Los asegurados son: Miguel “N”, José “N”, José G., así como la supuesta víctima, a quienes se les decomisó automóvil tipo Nissan, marca Tsuru, color rojo, 2005 y placa de circulación DHT-5076.

Los hechos se encuentran radicados en la Carpeta de  Investigación C.I-11-2016-25-UECS; a los detenidos se les complementó orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.

Redacción
[email protected]
m