Todas las clínicas que se encuentran a lo largo y ancho de la entidad hacen su mayor esfuerzo para atender lo mejor posible a los derechohabientes, afirmó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rafael Rodríguez.

Luego de que surgieran quejas por parte de usuarios de los servicios médicos, por falta de mobiliario y equipo, el delegado puntualizó en entrevista que todos dan lo mejor de sí para atender a los pacientes.

Rodríguez afirmó que “ningún paciente puede quejarse” por la falta de atención o por la falta de medicamentos o de infraestructura, ya que también se trabaja en esto último y de manera constante.

“Detrás de una posible queja hay que recordar que dentro del IMSS hay un grupo innumerable que realiza acciones buenas a favor de los derechohabientes, en una instancia de salud se expiden 5 mil recetas diarias, entonces hay un desgaste en las unidades, el desgaste que tiene el personal, pero no hablan de esa parte, hablan de la que falló, sólo de eso hablan”, lamentó.

Rodríguez Cabrera dijo que no se debería de juzgar a una institución por una nota por una queja, y es mejor ver lo fuerte del Instituto Mexicano del Seguro Social y el alcance que tienen en el estado y en todo el país.

Finalmente negó conocer el número de quejas en su Institución pero reiteró que eso no es lo importante sino las cosas buenas y las historias de éxito dentro del IMSS.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]