A menos de dos semanas de la celebración del Día de Muertos, en el mercado Pedro Sainz de Baranda ya se respira esta fecha, y aunque hoy día se pueden obtener algunos productos a precios modestos, lo cierto es que la próxima semana pudieran subir el costo de los mismos por estas festividades.

Este medio de comunicación recorrió los pasillos y puestos del principal centro de abasto de la ciudad, donde constató precios de ciertos productos y donde entrevistó a algunos comerciantes, quienes confirmaron que será la próxima semana cuando haya un alza al precio de los productos debido a estas fechas.

Algunas frutas como la mandarina, naranja y jícama se puede conseguir actualmente entre los 10 y 20 pesos; el kilo de masa actualmente está en 10 pesos; el kilo de tomate se encuentra entre los 17 y 20 pesos; el kilo de pollo a 39 pesos; así como condimentos entre los 5 y 10 pesos, pero en los próximos días los precios pueden incrementarse debido a la alta demanda de los mismos.

En el caso de las flores, algunos arreglos, según el tamaño deseado, van desde los 25 y 50 pesos hasta los 200 o 300 pesos. Sin embargo, algunos floristas señalaron que esperarán para ver cuánto aumentará el costo, pues el año pasado fue de 20 pesos y aún no saben a qué precio se las darán los proveedores.

Gilberto Ávila
[email protected]