En apego a su visión internacionalizadora, la Universidad Autónoma de Campeche signó una carta de Convenio Específico de Colaboración con el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País de Cuba, que permitirá que académicos y alumnos de la Licenciatura en Fisioterapia realicen estadías e intercambios para recibir capacitación en esa institución, considerada una de las mejores a nivel mundial.

La firma del documento estuvo a cargo del rector de la UACam, licenciado Gerardo Montero Pérez, y el Dr. Rodrigo Álvarez Cambras, Director del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País,  Científico y Profesor Titular Principal del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana.

Al hacer uso de la palabra, Montero Pérez dijo que lograr la pertinencia de los planes de estudio a través de la formación de recursos humanos de alto nivel, es uno de los mayores retos como institución de educación superior pública y destacó que  formar profesionistas capaces, es la mejor manera de contribuir con el desarrollo de los jóvenes y del estado “Por ello nos esforzamos por acreditar nuestros programas de estudio y tendemos puentes de entendimiento y colaboración con las diversas instancias públicas y privadas, nacionales y del extranjero”.

El Rector se congratuló con la presencia en el Campus Universitario del Dr. Álvarez Cambras, de quien dijo “ha dedicado su vida a la formación de generaciones de especialistas para Cuba y el mundo,  por su labor altruista en el campo de la ortopedia se ha hecho merecedor de decenas de altas condecoraciones, entre ellas las de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Legión de Honor en Francia y la Orden Olímpica. El Doctor Álvarez Cambras es una eminencia en su especialidad: la cirugía ortopédica y la traumatología”.

Por su parte, el Dr. Álvarez Cambras afirmó que firmar un acuerdo con la Universidad Autónoma de Campeche resulta satisfactorio, pues históricamente la isla ha mantenido una relación estrecha con el pueblo mexicano.

Redacción
redacció[email protected]