Más de 4 mil 300 licencias de funcionamiento se han solicitado en el estado, representando una recaudación de más de 5 millones 135 mil pesos, informó el director de desarrollo económico turístico y competitividad del ayuntamiento de Campeche, Roberto Cuevas Noriega.

En entrevista, el funcionario municipal comentó que hasta el último corte de septiembre en trámites de licencia de funcionamiento se han realizado, entre nuevas o de renovación, cerca de 4 mil 300, que equivale a un monto de cinco millones 135 mil pesos, lo cual se está igualando a lo del año pasado que fue de cinco millones 260 mil pesos.

Reiteró que cuando tomaron la administración su meta era igualar la recaudación del año pasado lo cual ya se cumplió las cifras pero todavía falta este mes de octubre y dos meses del año lo cual son buenas expectativas.

Cuevas Noriega, dijo que estos resultados fueron debido a la campaña de la recaudación que se realizo de julio y agosto, ya que se tuvo cerca de dos millones de pesos de recaudación, que es lo equivalente del 40 por ciento de la recaudación.

Expresó que este año fue muy amigable la campaña de regularización, ya que los empresarios podían ver la ventaja de tener la licencia de funcionamiento y esto fue lo que trajo buenos resultados, además los descuentos que se realizaron con los que tenían atrasada y nunca habían sacado su licencia de funcionamiento.

También podría interesarte  Salvan ojo de menor; se lesionó con un clavo

Explicó que había gente que tenían hasta 10 años de atrasos con su licencia de funcionamiento, asimismo afirmó que el próximo año no se van a tener estos privilegios lo cual le queda estos últimos días de octubre, noviembre y diciembre para solicitar sus licencias.

Reiteró que el mayor número de licencias que se realiza es de minisuper y tiendas de abarrotes, otros giros como son las panaderías, guarderías, oficinas administrativas, restaurantes, bares, hoteles y diferentes tipos de comercios.

Explicó que la licencia de funcionamiento es anual, en donde los que menos pagan son los minisuper y tiendas de abarrotes que son de 90 pesos, hotel paga entre 4 mil hasta 9 mil pesos dependiendo del tamaño del hotel, el restaurante mil 200 pesos, restaurante con giro de bebidas alcohólicas hasta 4 mil pesos, casi 9 mil pesos.

Finalizó expresando que se están llegando a solicitar licencias de funcionamiento para nuevas franquicias y de nuevas inversiones que van a llegar a Campeche.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com