El presidente electo de la Red de Jóvenes x México, del PRI, Pablo Angulo Briceño reveló que cederá la estafeta como secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) pero aún no sabe quién se quedará en su lugar.

El priísta, quien también pidió licencia como diputado local por 60 días, tiempo tras el cual volverá a su curul, señaló que pese a ello el trabajo no se ha detenido dentro de la CNC y que una de las prioridades es seguir gestionando recursos para el campo en conjunto con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Explicó que quien decidirá a la persona que se quedará al frente del organismo será quienes lo conforman ahora y el Comité Directivo Estatal, pero para ello se tienen que esperar los tiempos.

El priista dijo desconocer qué propuestas hay para ocupar ese cargo, pues aseguró que ya no tienen  nada que ver con la CNC desde que aceptó ser el presidente de la RJxM, y añadió que hay muy buenos cuadros que darán certeza al trabajo en el organismo.

Angulo Briceño destacó que lo importante que se tiene que hacer con la CNC es que siga a la par con las políticas de desarrollo  rural que se tienen ahora, y seguir trabajando por el campo y por ello tiene que ser un hombre o una mujer que se comprometa a dar seguimiento a esta política.

En cuanto al trabajo de remodelación del edificio que se cae a pedazos, Angulo Briceño aseguró que siguen en marcha, así como también se continúa con la gestión de recursos para que a fin de año se tome la decisión de si se refuerza o será demolido.

Por último, agregó que  los trabajos de la CNC no solo dependen de una personas, sino de todos lo que laboran para el organismo.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]
Foto:Archivo