Luego de que el pasado martes, alrededor de 30 choferes de Uber acudieron al Instituto Estatal del Transporte acompañados por un abogado y alegaron que nadie los quiso atender a pesar de que sólo esperaron entre 10 y 20 minutos, el titular de IET, Candelario Salomón Cruz destacó que si Uber quiere pagar sus multas, tendrá que programar previa cita.

Salomón Cruz, desmintió tales acusaciones afirmando que no es porque no se les quiera atender sino que hay una agenda muy saturada, ya que hay taxistas y otras personas que quieren hacer trámites y tienen que esperar más de cinco horas para realizarlos debido a la alta demanda que hay.

“Es una zona de mucho movimiento, de transporte, colectivos, taxistas. Ahí la gente no quiere esperar. Por eso se trabaja con agenda las audiencias. Podemos atender a todo el mundo porque tenemos que dialogar y resolver sus problemas, pero desgraciadamente tiene que haber un orden. Todos tienen qué esperar su turno”, señaló Salomón Cruz.

El director del IET explicó que el día martes, a los pocos minutos de que llegaran los choferes de Uber, se les notificó que tendrían que esperar, cosa que no hicieron y optaron por retirarse y hacer creer que el instituto no los quiso atender.

“El día que vino el abogado, un yucateco, con gente de Uber, un promedio de 30 personas, y entraron a la sala de espera, nosotros les mandamos un mensaje para que esperaran, y cuando los fuimos a buscar ya no estaban”, detalló.

También podría interesarte  Noche de oro puro: se presenta Pau Rubio

“Si yo paso a cualquiera de Uber, interrumpiendo a varios que llevan agenda de días, y que mucha gente viene de otros municipios, la gente va a reclamar y hará un alboroto. A ellos se les mandó a avisar que se les iba a atender, que esperaran un poco pero al final de cuentas se fueron. Cuando los anunciamos ya no estaban”, abundó el titular del IET.

Salomón Cruz precisó que en el IET están abiertos al diálogo y que no hay nada personal con nadie, recordando que hasta el momento hay 85 unidades retenidas y que se han recibido 47 amparos en promedio sin que haya algún resolutivo pues todo está en juicio y será el juez de distrito quien determine el fallo.

“No podemos ocultar nada. Ellos saben de cuánto es su multa, se les ha notificado, y ellos saben si la quieren pagar, está en su libertad de actuar conforme a derecho. hasta el momento, está en juicio, se aportaron las pruebas, se hicieron los alegatos. Será el juez de distrito resolverá, eso ya no está en nuestras manos”, puntualizó.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com