Los empresarios que venden bebidas alcohólicas en el estado tienen dos semanas para retirar de sus cartas el preparado denominado “Perla Negra” y otros cocteles energizantes, de lo contrario la Copriscam iniciará con la aplicación de multas.

Santiago Rodríguez Adam, director de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Campeche (CoprisCam) informó que el personal de la comisión se reunió con los agremiados de las cámaras empresariales de Campeche y de Ciudad del Carmen los días martes y miércoles pasados.

Esto luego de que los propios empresarios se quejaran de la falta de comunicación entre las autoridades sanitarias y la Profeco para dar a conocer los operativos en torno a la bebida prohibida por la Cofepris a nivel nacional por los daños que genera a la salud de quienes lo consumen.

El funcionario estatal explicó que en esta reunión se les dio a conocer los motivos por los cuales los cocteles con alcohol combinados con bebidas energizantes fueron prohibidas por la Cofepris, debido a los daños que causan en la salud de los que la consumen, siendo mayormente los jóvenes.

También podría interesarte  Ya aplicó la SSP este año 2 mil 500 multas

Dijo que se les dio un tiempo de dos semanas para que retiren de sus cartas a los negocios que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas, pues después del plazo indicado se estarán haciendo operativos de vigilancia.

Ante esto recordó que, en caso de no cumplir con los lineamentos solicitados por la Cofepris, se les estaría asegurando el producto y haciendo nuevamente una recomendación de cumplir y de hacer caso omiso podrían ser merecedores de multas que van de los 800 mil pesos al millón de pesos.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com