Categorías: Estado

Pide Iglesia diálogo con EPN sobre la familia

En busca de que las marchas que se han realizado en Campeche y varios puntos del país en los pasados meses no hallan sido en vano, la Arquidiócesis de México pide el establecimiento del diálogo con las autoridades para “respetar a la familia” y confío en que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reciba a los integrantes del Frente Nacional por la Familia a fin de escuchar sus razones por la defensa de la “célula fundamental de la sociedad”.

Bajo el título “Diálogo para respetar la Familia” el semanario Desde la fe indicó que las más de 500 mil firmas entregadas la semana pasada a la Cámara de Diputados “no son emblema del triunfo ni de revanchismo”, sino que muestran el reclamo de la sociedad para voltear la vista a instituciones como la familia; espera que el titular del Ejecutivo Federal tenga la misma apertura que tuvo con la comunidad LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales) para recibir al Frente.

“Ahora debemos esperar la apertura política del Ejecutivo de la Unión para sentarse a la mesa con los organizadores de las marchas en favor de la familia, escucharlos y atender sus razones, que son las de la sociedad mexicana que sigue teniendo en un alto valor a la familia y los valores antropológicos, éticos y morales que la conforman”.

Refirió que las marchas convocadas por el Frente Nacional de la Familia en rechazo de la iniciativa de matrimonio igualitario deberían arrojar “la construcción del diálogo para la cultura de la paz, respeto y tolerancia”; sin mencionar nombres, la publicación acusó que “una de las partes parece no escuchar el justo clamor social”.

Cabe destacar que el Frente Nacional de la Familia ha realizado varias marchas en el estado, en las cuales se ha visto la gran participación de los ciudadanos, tal como el que realizaron el pasado 10 de septiembre en el parque de Moch Cohuó, en la cual se tuvo la participación de más de un millar de personas.

Pero eso no es todo, ya que un grupo campechano fue parte de la marcha ‘por tu familia’ que se realizó el la Ciudad de México, del Auditorio Nacional al Ángel de Independencia el pasado 24 de septiembre, en la cual se contó con un aproximado de 398 mil personas de todo el país, según un conteo Antonio Camou, el encargado de  relaciones públicas del Frente Nacional por las Familias.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

HABRÁN 180 CÁMARAS NUEVAS DEL C5 EN NOVIEMBRE

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que con las 180…

2 días hace

MAÑANA ELIGE PRI A NUEVO LÍDER DEL CDE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se renueva. Tras la salida de Ernesto Castillo Rosado a inicios de semana, el tricolor…

2 días hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

2 días hace

¡ESCÁNDALO REAL! Y TODO POR UN QUE KATE MIDDLETON USÓ UN BIKINI

Kate Middleton es un ejemplo de moda y elegancia, pues desde que se convirtió en la Duquesa de Cambridge ha…

2 días hace

ESCLARECEN HALLAZGO DE CADAVER FEMENINO EN CHAMPOTÓN CON DETENCIÓN DE SUJETO

El Fiscal General del Estado de Campeche Dr. Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer que con la detención de…

2 días hace

CONGRESO APRUEBA ELIMINAR EL FUERO EN CDMX; DIPUTADOS YA NO ESTÁN PROTEGIDOS

El Congreso aprobó hoy desaparecer la figura del fuero en la Ciudad de México. La decisión elimina los artículos 6…

2 días hace