La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche (Seproci), dio a conocer que se esperan 25 frentes fríos para esta temporada, declaró su titular, Gonzalo René Brito Herrera.

En entrevista para EL EXPRESO,  Brito Herrera destacó que la temporada de frentes fríos que inicia en noviembre y termina en enero tendrá temperaturas de fuertes a regulares.

Por lo tanto, dijo que en la Seproci ya están preparando todos los elementos para que puedan apoyar a la ciudadanía, como los cobertores que se están repartiendo en los 11 municipios del estado.

Indicó que las recomendaciones principalmente son para los niños y adultos mayores, para que se abriguen con tiempo y se puedan evitar enfermedades, porque al finalizar la época de lluvia entrará la estación de invierno y empezarán el frío.

Se  le recomienda a la población campechana cubrirse bien para evitar los problemas de resfriados, principalmente entre los niños y adultos, de igual forma si se presentan síntomas o molestias como gripa, tos u otras molestias por las temperaturas es recomendable ir a su médico para realizarse su chequeo preventivo.

De igual forma, Brito Herrera agregó que no hay día ni fecha especifica para la llegada del frío, pero espera que la gente ya se encuentre prevenida.

El funcionario finalizo diciendo que entre los municipios que más se van estar sintiéndose las bajas temperaturas son  Hopelchén y Calakmul.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]