Categorías: Estado

Arranca Comuna plan de bacheo en la ciudad

Con una inversión de 2 millones 990 mil 526 pesos en concepto de mano de obra, el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández dio a conocer que a partir de ayer dio inicio al programa intenso de bacheo en la ciudad, el cual concluirá el próximo 31 de diciembre y beneficiará a 60 colonias.

En rueda de prensa, el alcalde del estado comentó que se aplicarán mil 312 metros cúbicos de base hidráulica y mezcla de 2 mil 433 metros cúbicos.

Con el objetivo de responder las quejas de la ciudadanía, el alcalde destacó que con este programa de bacheo espera que la ciudad logre ser atendida en su totalidad, a pesar de que puntualizó que no se tiene un porcentaje estimado de las calles en mal estado.

De igual forma, exhortó a la ciudadanía a evitar tirar aguas jabonosas a las vías públicas, porque perjudican más que las lluvias y para que eviten multas, ya que la unidad administrativa de medio ambiente está aplicando sanciones a las personas que se les sorprenda tirar dichas aguas en las calles.

También se está trabajando en los reglamentos municipales para que sean más estrictos y más severos en la aplicación de la misma

El alcalde manifestó que el ayuntamiento a través de la dirección de obras públicas va estar supervisando que se realicen bien los trabajos de bacheo las empresas contratadas que son cinco porque deben de entregar un trabajo bien hecho porque está establecido en el contrato.

Anunció que ayer arranco el Programa Intensivo de Bacheo, para el cual el Ayuntamiento contrató los servicios de cinco empresas a las que se le cubrirá la mano de obra, ya que la Unidad de Obras Públicas, a través de los convenios de Pemex con el Gobierno del Estado, otorgará el material.

El presidente Municipal de Campeche se refirió también al tema del bacheo, y dijo que del 1 de octubre de 2015 al 24 de octubre de 2016, en este tema se atendieron 448 kilómetros de longitud de calles, con una longitud de bacheo de 53.76 kilómetros, un área de 58 mil 266 metros cuadrados, utilizando 3 mil 496 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 261 mil 600 litros de emulsión.

Por último, reiteró que la rehabilitación se realizará en las calles contempladas para este año, pero seguirán buscando medidas económicas para que en los próximos dos años se continúe con la rehabilitación y reconstrucción de calles.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo

Compartir

Notas recientes

PIDEN A CAMPECHANOS NO ENDEUDARSE SIN RAZÓN EN EL BUEN FIN

En lo que va del año ciudadanos han presentado 250 quejas por uso indebido en sus tarjetas de créditos, principalmente…

16 horas hace

SOLICITAN AYUDA PARA HALLAR A TRES ADOLESCENTES, UNA MUJER Y SU BEBÉ

Tres adolescentes de 15, 16 y 17 años, así como una mujer de 18 años con su bebé de ocho…

16 horas hace

ESTÁ EL PRD DE ACUERDO CON USO DE MARIGUANA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche aseguró estar de acuerdo con la legislación del uso de la…

16 horas hace

INVITAN A CAMPECHANOS A PARTICIPAR EN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), se convoca a la ciudadanía a…

16 horas hace

HOY ES NOCHE DE CINE, ARRANCA EL CAMPECHE FILM FESTIVAL

El día de hoy iniciarán las proyecciones con motivo de la quinta edición del Campeche Film Festival, siendo la Central…

16 horas hace

GUARDAN UN MINUTO DE SILENCIO EN EL CONGRESO POR VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA

A petición de la diputada de Morena, Celia Rodríguez Gil, se guardó el día de hoy un minuto de silencio…

16 horas hace