Logró Académico, Compromiso Social, Ingenio Emprendedor, Discapacidad e Integración, Expresiones Artísticas y Artes Populares, Ciencia y Tecnología, Protección al Medio Ambiente, Fortalecimiento a la Cultura Indígena y Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, estas son las categorías en las que se dividirá este año el premio estatal de la Juventud donde podrán participar jóvenes campechanos desde los 12 a los 29 años.

En conferencia de prensa, el director del Instituto de la Juventud, Emilio Lara Calderón dio a conocer que este premio es la máxima distinción que entregará el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas a los jóvenes que destaquen en cualquiera de las categorías, pues todas son con la finalidad de aportar ideas y proyectos a la sociedad campechana.

Especificó que el anuncio se hizo con anticipación, para que los participantes tengan en tiempo suficiente para prepararse en los temas antes mencionados, ya que hasta el  14 de noviembre será cuando se recepcionen los trabajos en las instalaciones del instituto a partir de las 18:00 horas, ya que el 5 de diciembre  se darán a conocer los ganadores quienes se harán acreedores a un reconocimiento y 30 mil pesos.

De igual manera, Emilio Lara Calderón  presentó las sedes y fechas en donde se efectuará la Expoeducación 2016, evento que año con año se viene realizando para generar un espacio, donde las y los jóvenes estudiantes de educación media superior del Estado conozcan las diferentes opciones de educación superior y de posgrado, así como los programas de becas y financiamiento a los que pueden acceder.

También podría interesarte  Denuncian (otra) ‘mano negra’ de grupo panista

Este año, la Expo-Educación iniciará el 09 de noviembre en la Unidad deportiva Las Brisas, en Champotón; para continuar el 11 de noviembre en Escárcega, en el Poliforum del Instituto Superior de Escárcega; en Hopelchén se realizará el 16 de noviembre en el  Auditorio UT’aan Kaaj; el 18 de noviembre estará en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), en Ciudad del Carmen.

De la misma forma, se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Calkiní, el 22 de noviembre, y en Campeche se efectuará el 25 de noviembre en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Hasta la fecha hay 39 instituciones educativas, de becas y financiamiento, registradas para su participación en esta edición de la Expoeducación 2016, recalcó Lara Calderón.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com