Dando a conocer que la empresa México Grupo Plenum abrirá puertas a 114 nuevas plazas de empleo para Ciudad del Carmen, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) José Berzunza Espínola puntualizó que para la primera fase se invertiraán 10 millones de pesos.

En rueda de prensa que presidió el titular de Sedeco en presencia del director Gestión de Recursos Financieros del Grupo Plenum, Rudy Alejandro Prado Lima, dio a conocer que a través de un acuerdo entre este grupo y la empresa Avanx se concretó la creación de los 114 empleos.

Explicó que el inicio de operaciones de los nuevos empleos será en los meses de noviembre y diciembre del presente año en el municipio de Carmen, y las ventanillas de contratación se realizarán a través de la secretaria de trabajo.

En su intervención, el director Gestión de Recursos Financieros del Grupo Plenum, Rudy Alejandro Prado Lima, dijo que el grupo Plenum cuenta con más de 21 años de experiencia en la solución de temas complejos de interdisciplinarios orientados a los servicios de innovación, basados en ciencia y tecnología.

Agregó que los trabajos se van a desempeñar en toda la península de Yucatán, por lo tanto ofrecerán servicios a diversas empresas de la telecomunicaciones en busca de diversificar los empleos que tiene Campeche.

Además, indicó que los salarios oscilan entre los 9 mil hasta 20 mil pesos dependiendo de las capacidades que desempeñen y la responsabilidad, por lo tanto tendrán un alto requisito de capacitación de personal técnico.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]