Como última prueba en el proceso penal por homicidio imprudencial en contra de un ex consejero del Partidor Revolucionario Institucional (PRI), ante el ex Instituto Federal Electoral, se llevó a cabo una reconstrucción de hechos sobre la avenida Colosio.

El miércoles por la mañana, las partes involucradas acudieron a la avenida Colosio entre Allende y Aldama para realizar la construcción de hechos tras la muerte de un adolescente de 13 años.

De acuerdo con el expediente 1150/11-12, que se lleva ante el Juez Segundo de lo Penal, esta fue la última prueba dentro de la causa para luego realizarse el cierre de instrucción.

Posteriormente, el imputado y su defensa presentarán sus conclusiones para que el Juez esté en condiciones de dictar la sentencia donde se determinará si el ex consejero del PRI ante el ex IFE es o no culpable de los cargos que se le imputan.

En caso de dictársele la sentencia se especificará la pena, el monto por la reparación del daño y su multa.

El domingo 11 marzo del 2012, el imputado quien al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol arrolló a la víctima y en vez de detenerse para levantarlo, se dio a la fuga.

El adolescente fue llevado a la clínica del Seguro Social y después a la Ciudad de Mérida, Yucatán donde falleció el 17 de marzo.

Los padres del menor denunciaron por homicidio imprudencial al ex consejero ante el Ministerio Público.

El jueves 26 de abril, la madre de la víctima esposó al imputado al verlo salir de las instalaciones del IFE sobre la prolongación de la calle 51.

La mujer acompañado de su esposo entregaron al abogado a los elementos de la Fiscalía General del Estado en la prolongación de la calle 53.

El viernes 27 de abril fue consignado ante el Juez por resistencia a particulares y daños en propiedad ajena y ese mismo día después de pagar una fianza de 20 mil 200 pesos, salió del penal de Kobén.

La defensa pidió la ampliación de termino y al concluir el plazo el Juez le dictó auto de libertad al no encontrar elementos en su contra.

Por el homicidio imprudencial, la defensa solicitó un amparo.

El ex consejero recibió el auto de formal prisión y además de llevar su proceso penal en libertad, extraoficialmente se tuvo conocimiento que su defensa depositó 260 mil pesos por la reparación del daño.

Jorge Pérez
[email protected]