Expertos del Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza” de La Raza realizaron con éxito la primera procuración multiorgánica en Campeche, procedimiento que da esperanza de vida a cuatro derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La institución detalló que se trata de dos riñones e igual número de córneas de un hombre de 48 años de edad, quien sufrió un accidente cerebral vascular en esa entidad.

Detalló que la intervención quirúrgica fue realizada por médicos del Hospital General de Zona 1 “Dr. Abraham Azar Farah” de Campeche, el cual forma parte de la Red de Donadores con licencia sanitaria y los recursos necesarios para identificar, estudiar y mantener a los potenciales donantes cadavéricos.

El equipo de médicos responsables pudo trasladarse vía aérea a esa entidad y en la madrugada de este miércoles arribó al helipuerto de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” de la Ciudad de México.

También podría interesarte  Sacan al director del Tecnológico de Campeche

El Seguro Social puntualizó que después de llegar fueron trasladados en ambulancia al Centro Médico Nacional La Raza, el cual ha hecho 108 trasplantes de riñones y 169 de córneas en lo que va del año.

En un comunicado, el coordinador de Donación y Trasplantes de la UMAE de La Raza, César Villaseñor Colín, destacó que este es un hecho histórico para el IMSS, al ser la primera vez que en un hospital de Campeche se lleva a cabo una donación multiorgánica.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com