Destacando que la sexta edición del Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Turístico Canaco (Servytur) Campeche Verónica Ceballos Cámara, dio a conocer que estarán participando más de 50 comercios campechanos y se espera una derrama económica mayor a los 15 millones de pesos.

En rueda de prensa, la titular de la Canaco comentó que el Buen Fin es una herramienta probada con éxito para la reactivación económica del país y el estado durante las anteriores ediciones.

Para este 2016 esperan un incremento del 10 por ciento, tal como se ha comportado gradualmente en cada edición  a nivel nacional, pero a nivel local esperan una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.

De igual forma, destacó que en la edición pasada la Canaco Servytur inscribió más de 90 comercios, más un gran número que entró de manera individual, por lo tanto se espera superar los pronósticos este año, ya que a dos semanas que iniciaron los recursos, se puede observar en el portal www.elbuenfin.org, que ya hay un poco más de 50 empresas inscritas.

Por su parte, el representante del delegado de Profeco Campeche, Vicente Rafael Montero Romero ,  Pedro R. de la Gala, jefe del departamento de Comunicación Social, comentó que antes de que inicie el Buen Fin se arrancará el monitoreo de los precios en los centro comerciales y comercios para que no incrementen sus precios.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]