Varias observaciones fueron hechas a los ayuntamientos que conforman el estado de Campeche, así lo dio a conocer el auditor superior del Estado Jorge Martin Pacheco Pérez.

Luego de entregar al congreso del estado las cuentas publicas de los once municipios, el auditor en una entrevista dio a conocer que todos los ayuntamientos tuvieron recomendaciones diversas detectadas durante la revisión.

Especificó que entre estas observaciones destacan la comprobación de algunos recursos, obras que no fueron justificadas y la falta de documentación que podrían decirse que son faltas menores, ya que aun están en estudio estas cuentas y pudieran salir otro tipo de observaciones.

Manifestó que se tiene que esperar a que concluya el procedimiento de solventación  para determinar como se procederá para desahogarlas, dijo que los informes son públicos por lo que la ciudadanía puede consultar en internet cuales y cuantas son las observaciones de los municipios.

También podría interesarte  Continuarán lluvias en Campeche

Agregó que la unidades fiscalizadoras de cada municipio ya recibieron por parte de la auditoria del estado el informe con sus recomendaciones por lo que tienen 30 días hábiles para justificarlas y dar a conocer que fue lo que sucedió con los recursos, documentación o cualquiera que haya sido la observación.

“Todos los municipios tienen algún tipo de observación, sin embargo aun tiene el tiempo para justificarlas o solventarlas, por lo que se tiene que esperar el plazo para saber que tan delicadas son estas observaciones realizadas” finalizó.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com