Con la expectativa de vender desde un 25 hasta un 50 por ciento más de lo recaudado el año pasado, locatarios y no locatarios del mercado iniciaron con la venta de productos relacionados al Día de Muertos en la explanada del mercado “Pedro Sainz de Baranda”.

Vendedores de dulces de mazapán, de dulces de frutas, de pan grande, de veladoras y diversos adornos, se dijeron listos para esta tradicional festividad.

“Esperemos que nos vaya bien. Ojalá que se venda todo, ya tiene muchos años que estamos acá. El año pasado estuvo baja la vente pero esperemos que esta vez sí vendamos algo. Ojalá que se venda un 100 por ciento, eso queremos, pero quizá sólo se logre un 20 por ciento”, dijo doña Elvira Vela.

Tal y como lo había anunciado la Subdirección de Mercados, la venta de “Fieles difuntos” será del 29 de octubre al dos de noviembre, siendo la fecha de trámites desde el 17 de octubre hasta el viernes para aquellas personas interesadas en vender productos relacionados a esta fiesta.

Según lo informado, el costo de cada permiso fue de 230 pesos para locatarios del Pedro Sainz de Baranda, mientras que para los no locatarios el costo fue de mil pesos. A diferencia del año pasado, en donde se entregaron 92 permisos, esta vez fueron 100 los permisos que se entregaron.

Gilberto Ávila
[email protected]