Con la finalidad de apoyar a la economía, el delegado de la Cámara Nacional de la Industria del Pan en Campeche (Canainpa), Héctor Alejandro Mena Trejo destacó que no subirán el precio del pan de muerto, por lo que esperan una venta entre cinco mil hasta 15 mil pesos.

Entrevista para EL EXPRESO, el líder de los panaderos en Campeche destacó que el clima está favoreciendo mucho por lo que el sector de la industria panadera espera buena respuesta.

Mena Trejo comentó que los panaderos están optimistas ante la venta del pan grande y esperan sobrepasar las expectativas del año pasado, el cual esperan rebasar hasta por cinco por ciento por parte del agremiado de la Canainpa y de las panaderías que no están asociadas.

Lo que representa en ventas de hasta de tres mil hasta cinco mil pesos, pero igual hay panaderías que llegan a vender hasta 7 mil y hasta 10 mil y 15 mil pesos.

Todas las panaderías estarán participando para el día de muerto los días 1 y 2 de noviembre, en la cual estarán ofreciendo los panes grande desde la tradicional mojada, pan de muerto, camelias y riñones con precios dependiendo del tamaño del pan hasta de 35 pesos, 50 pesos, 60 pesos y 80 pesos.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]