La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) da a conocer que los datos de prueba aportados por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez de Control sentenciara a V.L.P., a 12 años de prisión y multa de 31 mil 551 pesos, así como al pago de la reparación del daño moral por 8 mil 552 pesos y tratamiento psicológico a la víctima al encontrarlo culpable del delito de violación denunciado por la progenitora de un menor de edad.

Los hechos que involucran al ahora sentenciado ocurrieron el 17 de octubre del año 2015, en Xpujil, municipio de Calakmul, cuando el menor de 6 años de edad se encontraba en su vivienda habilitada como comercio, sitio al que llegó  V.L.P., quien al observar que no habían más personas en el lugar llevó al niño al baño donde abusó sexualmente de él.

Luego de los acontecimientos, el ahora sentenciado se retiró del lugar.

Mientras que el niño se quedó llorando, lo que atrajo la atención de su progenitora quien llegó en esos momentos la cual preocupada cuestionó a su hijo quien narró los hechos y proporcionó las características de su atacante.

Ante los acontecimientos los familiares del infante dieron parte a las autoridades, acudiendo al lugar agentes estatales quienes procedieron al aseguramiento de V.L.P. quien fue puesto a disposición del Ministerio Público mismo que se abocó a las diligencias legales y solicitó la audiencia inicial la cual se llevó a cabo.

De igual forma, se realizó la audiencia de Juicio Oral donde V.L.P. fue encontrado culpable, posterior a ello se efectuó  la audiencia  de individualización de sanciones y reparación del daño donde V.L.P. fue sentenciado a 12 años de prisión.

Redacción
[email protected]