Para conocer los avances en la reactivación de las investigaciones forestales y la labor administrativa del lugar, se realizó un recorrido de supervisión por el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Forestal (Cytfor) El Tormento, ubicado en el municipio de Escárcega, Campeche, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Joaquín Álvarez Arana.

Detalló que personal de la Conafor y del Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) dieron seguimiento a la contratación de un director y tres asistentes de campo, el impulso a investigaciones sobre la materia, recolecta de material genético forestal, así como la rehabilitación del arboleto, orquideario y jardín botánico.

También podría interesarte  Entregan apoyos para proyectos productivos

A inicios de este año, la Conafor invirtió seis millones 670 mil 250 pesos en el Cytfor para concretar el rescate de germoplasma para las plantaciones comerciales y capacitar a productores y asesores técnicos.

Además de producir investigación, el Cytfor tiene la labor de establecer brigadas de prevención de incendios, realizar eventos demostrativos y foros de divulgación.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com