La Fiscalía General del Estado llevó ante el Juez a siete de los nueve asegurados luego del bloqueo de la carretera Campeche-Ciudad del Carmen, que realizaron los pescadores ribereños del municipio de Champotón.

El pasado viernes 28 de octubre, los pescadores bloquearon el puente a la entrada de Champotón como medida de presión tras el aseguramiento de otros hombres de mar en un operativo de la Armada de México y de inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Después de un enfrentamiento entre los pescadores y los elementos de la Policía Estatal Preventiva se aseguró a nueve personas entre ellas un elemento de la Armada de México que estaba franco y que después fue liberado.

La autoridad integró la Carpeta de Investigación por delitos contra el Servicio Público de Comunicación.

El domingo 30 de octubre a las 20:00 horas en la sala Federación del penal de San Francisco Kobén, se llevó a cabo la audiencia iniciar ante el Juez de Control.

En la audiencia se calificó como legal la detención de los indiciados y se fijó la medida cautelar de prisión preventiva.

De igual manera la defensa de los indiciados solicitó la duplicidad de término, por ello la próxima audiencia donde se definirá la situación jurídica de los siete sujetos será el cuatro de noviembre a las 12:00 horas, en la sala Revolución de Casa de Justicia.

Jorge Pérez
[email protected]
Foto:Archivo