Buscando competir con la ya aniquilada plataforma digital Uber, los taxistas campechanos ya diseñaron su propia aplicación llamada “Calculadora Taxi Campeche”, la cual puede ser descargada únicamente en la Play Store de Android, pues no está disponible para el sistema operativo iOS.

Con más de 500 descargas y un tamaño de 4.80 MB, la aplicación fue diseñada por la marca CampechApps y contiene el directorio de las cooperativas de taxi de Murallas, Águilas, Gaviotas, Radar, Plus, Halcones y Cañoneros, teniendo como fuente de cálculo el tarifario del Instituto Estatal del Transporte (IET) para la ciudad de Campeche y de Carmen, aunque este último sólo como ejemplo ya que la app sólo hace el cálculo para la ciudad capital.

“Esta aplicación sencilla te servirá para calcular la tarifa que deberías pagar en base a la tabla de tarifas vigente del Instituto Estatal del Transporte del Estado de Campeche. Aplicación solo válida para la ciudad de Campeche, mas sin embargo, se puede ver el tabulador de Cd. del Carmen. NO ES UNA APLICACIÓN OFICIAL DEL IET (por no llegar a un acuerdo)”, se especifica en la descripción de dicha aplicación.

El modo de uso es sencillo, pero entre las opiniones que aparecen al momento de descargar la aplicación, se pueden apreciar algunas que hablan de fallas del sistema por no tener algunas zonas de la ciudad registradas, mientras que otras exigen que la aplicación  sea aprobada por el IET, aunque la empresa o marca CampechApps ha respondido con negativas y cerrazón de parte del Instituto del Transporte.

Gilberto Ávila
[email protected]