El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone en marcha su campaña permanente “Mi Lucha es Rosa” la cual consiste en Dos ambulancias que circulan por la ciudad Campeche y el municipio de Ciudad de Carmen con mensajes de corresponsabilidad a la población en general para la promoción de la cultura preventiva contra el cáncer de mama.

Esta campaña permanente dio inicio en la explanada principal del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”, con la presencia del delegado Rafael Rodríguez Cabrera.

Se realizaron pláticas informativas en salas de espera sobre la autoexploración mamaria mensual, la realización de la mastografía cada dos años, a partir de los 40 años de edad, así como los factores de riesgo.

También podría interesarte  Rechaza IP local un alza a salario mínimo

Logrando que aproximadamente siete mil mastografías a mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad que no se hayan realizado estudios en los últimos dos años o por diagnóstico de primera vez.

Finalmente, alusivo al lema de la campaña “Mi Lucha es Rosa” fueron iluminados los edificios del IMSS en símbolo y solidaridad a quienes padecen esta enfermedad oncológica y a la concientización de realizar la detección temprana.

Roxana Vázquez
redacción@multimedioscampeche.com