Con la finalidad de concientizar a todos los pequeños del estado, el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo dio a conocer que continuarán con el recorrido del teatro guiñol itinerante “No debo confiar en extraños” en las escuelas primarias y jardines de niños de la entidad para que los niños estén preparados para cualquier peligro.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que con esa técnica de aprendizaje se pretende que los infantes identifiquen situaciones que pongan en peligro su integridad física y moral, destacando que es una estrategia, que desarrolla personal del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CepredeCam) para que los niños aprendan sobre métodos de seguridad por medio de personajes y de manera divertida.

Explicó que las temáticas  que se abordan a  través de marionetas, son de  autocuidado, proporcionando recomendaciones y mensajes preventivos a los niños. “Con el teatro guiñol “No debo confiar en extraños”, se les enseña a aprender su nombre completo, no aceptar regalos de personas desconocidas, aprender a decir no en situaciones de riesgo, no alejarse de sus papás en parques, centros comerciales y supermercados”.

Enfatizó que se recorrerán todos los planteles posibles para que los niños aprendan desde pequeños como cuidarse y decirle no a los extraños, además que de esta manera se busca que también los padres de familia formen parte de estas estrategias que lanzan a favor de sus hijos.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]