A casi dos meses de iniciar operaciones en la ciudad, tal parece que la plataforma digital Uber está prácticamente aniquilada, ya que de las supuestas 90 unidades que iniciaron, actualmente hay aseguradas 85 por no cumplir con la Ley del Transporte del Estado.

Cabe recordar que fue el pasado 05 de septiembre que la trasnacional Uber inició operaciones en la ciudad, donde con bombo y platillo anunciaron que trabajarían con cerca de 90 unidades.

Sin embargo, aunque ya se había advertido que no podría ejercer el servicio de traslado de transporte por no tener concesión por parte del Instituto Estatal del Transporte (IET), hicieron caso omiso por lo que se procedió al aseguramiento de cada una de las unidades de esta plataforma.

Cabe destacar que hasta el momento se encuentran retenidas 85 unidades, las cuales no han sido sacadas por el personal de Uber, ya que  los choferes de Uber se han apersonado junto con un abogado para pagar sus multas, mismas que ascienden a más de 50 mil pesos por cada unidad retenida, pero alegando que nadie los quiere recibir ni atender para que cumplir con esta sanción.

Hoy día, si uno abre la aplicación para solicitar un Uber, sólo aparecen cuando mucho tres unidades esparcidas por toda la ciudad, aunque en ocasiones no se vislumbra ningún vehículo disponible, lo que deja como opción la elección de un servicio de taxi.

Sin  conocer cómo terminará esta situación lo que si es un hecho es que la ciudadanía ya se empieza a quejar por los pocos vehículos que tienen los de Uber y están prefiriendo regresar a los servicios de los taxistas.

Gilberto Ávila
[email protected]