En la categoría de Ciencia y Computación, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche logró el primer lugar en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci) 2016 , el cual fue organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y se realizó en la ciudad de México los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

Con asesoría de los catedráticos Juan Miguel Duran Lugo y Héctor Manuel Quej Cosgaya, los alumnos universitarios Juan José Gallegos Góngora y David Jonatan Pérez Hernández, del programa educativo de Ingeniero en Mecatrónica, presentaron el proyectoDiseño y manufactura de aeronave no tripulada implementando movimientos de la mano para su navegación”.

Con este gran logro obtuvieron su pase a la etapa internacional, la cual se realizará en la ciudad de Medellín Colombia.

En la  Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías participaron universidades y tecnológicos de todo el país, sumando un total de 2 mil 252 proyectos en cinco categorías, tales como  Medicina y salud, Ciencias naturales y Ambientales, Ciencias sociales, Ciencias exactas e Ingeniería y computación, de los cuales un total de 118 proyectos fueron seleccionados en esta etapa nacional, destacando los alumnos de Ingeniería en Mecatrónica al obtener el primer lugar nacional de su categoría.

Al respecto, el Rector de la institución, Gerardo Montero Pérez, se congratuló por el triunfo de los dos estudiantes universitarios.

Redacción
[email protected]