Con el objetivo de dar a conocer las características y la influencia maya que perdura en la Entidad, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur) fue invitado a participar en la Edición 2016 de la celebración del Día de Muertos que se realiza desde 2013 en Tokio por parte de un comité en Japón.

El Instituto Cervantes Tokio y la Embajada de México en Japón fueron los escenarios para esta celebración dirigida al público interesado en la cultura hispana y a los hispanos que residen en este país asiático. De igual manera, durante este evento se promocionaron los principales atractivos turísticos de Campeche y su gastronomía.

En el marco de la inauguración, se presentó la exposición de altares campechanos con influencia maya y un altar de muertos campechano, dedicado a Justo Sierra Méndez; asimismo, se exhibieron vídeos promocionales de la Celebración del Día de Muertos, donde se muestra el concurso de altares de la calle 59 y el lavado de huesos en Pomuch, entre otros.

También podría interesarte  Campeche está en estado crítico

Con buena respuesta de la ciudadanía, al evento asistieron alrededor de 500 personas durante los dos días de participación, logrando con estas acciones posicionar a Campeche de manera internacional, al igual que poder transmitir su cultura y tradiciones.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com