Campeche hace historia y se convierte no sólo en ejemplo para todo México en dar pasos firmes para transformar la educación, sino se coloca a la vanguardia en la implementación de la reforma educativa, afirmó el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer al hacer entrega al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas del dictamen que avala que la entidad cumplió al 100% con los procesos de asignación de plazas magisteriales, con lo que se levanta aquí la primera bandera blanca del país del Servicio Profesional Docente.

Ante más de mil 800 trabajadores de la educación y funcionarios reunidos en el Circo Teatro Renacimiento, Nuño Mayer sostuvo que con este hecho, Moreno Cárdenas está demostrando que la educación es prioridad para su gobierno y está convencido que es la herramienta que tiene el poder de transformar vidas.

“Hoy Campeche está ante los ojos de México, por su hazaña de ser el primer estado en cumplir con el Servicio Profesional Docente, mérito que lograron maestros y autoridades del estado, y que significa que todos los nombramientos se han dado conforme a los concursos, listas de prelación y los que no se apegaban a estos requerimientos se han hecho a un lado“, explicó.

Agregó que con el Servicio Profesional Docente se está haciendo justicia al mérito de los maestros, pues ahora se ganan una plaza por su propio esfuerzo y demuestran en una evaluación que saben, conocen y tienen talento, y no porque le deban la plaza a alguien más.

Nuño Mayer hizo un reconocimiento al trabajo de los maestros, pues dijo que no se trata de tener un trabajo sino de  una vocación de vida. “Ustedes saben muy bien que la educación tiene un poder muy especial; tiene el poder de cambiar y de transformar vidas, la educación da herramientas para ser más libres porque da opciones, permite mayor prosperidad y da acceso a mejores empleos; la educación es una arma que transforma al mundo”, acotó.

También podría interesarte  En Lerma están matando perros, reportan

Expuso que con la reforma educativa, el presidente Enrique Peña Nieto ha iniciado una de las transformaciones más profundas del país y que le ha correspondido a la actual generación impulsar ese cambio para mejorar el presente y el futuro de los niños y jóvenes de México.

Por su parte,  el mandatario estatal aseguró que el compromiso que los maestros de Campeche tienen con el sector educativo hoy queda de manifiesto al recibir el dictamen de bandera blanca que pone al estado como ejemplo en todo el país.

 “Estoy contento porque todos ustedes mujeres y hombres están comprometidos con el sector educativo y con la mejor calidad de trabajo que podemos brindarle a los niños y jóvenes del estado. Me siento orgulloso de estar aquí y reunirme con el sector educativo que hoy no sólo es ejemplo a nivel nacional sino el orgullo de todos”, apuntó.

 El titular del Ejecutivo estatal manifestó que al ser Campeche el primer estado donde se levanta la bandera blanca en cumplimiento del Servicio Profesional Docente, lo convierte en una entidad de primera y de ejemplo a nivel nacional.

 Agradeció la presencia del titular de la SEP a quien le reconoció el compromiso que tiene, junto con el presidente Enrique Peña Nieto en darle una mejor calidad de vida a los mexicanos a través del nuevo modelo educativo.

Redacción y Roxana Vázquez
redaccion@multimedioscampeche.com