La Fiscalía General del Estado de Campeche (FgeCam) da a conocer el inicio de la construcción del edificio que albergará al Instituto de Servicios Periciales, obra que tendrá un costo de 12 millones 738 mil 76 pesos con 44 centavos.

El pabellón del Instituto de Servicios Periciales contará con las especificaciones de los estándares nacionales e internacionales de planeación de laboratorios forenses.

El nuevo edificio del Instituto de Servicios Periciales se construye en un perímetro  de 2,325 metros cuadrados, a un costado la sede de la Fiscalía General del Estado, en la avenida José López Portillo de la colonia Sascalum de esta ciudad  capital.

Las instalaciones del  Instituto de Servicios Periciales constará de dos niveles, está diseñado para obtener la certificación y acreditación de laboratorios.

De igual manera dispondrá de áreas específicas de laboratorio, IBIS,  balística, criminalística, bodega de evidencia, dictaminación,  baños, dormitorios, lockers, bodega de evaluación, tránsito terrestre, valuación, fosas vehiculares,  Afis, Avis, grafoscopía, procesamiento de evidencias, contabilidad, bodega, audiovisual y área de directores.

Asimismo se continúa con la  construcción  del nuevo edificio del Instituto de Formación Profesional,  para  albergar cada una de las áreas que la conforman  y optimizar con ello los servicios que brinda en la investigación de los delitos.

Redacción
[email protected]