El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reveló que la próxima semana entregará equipos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, principalmente para el municipio de El Carmen, a fin de fortalecer y garantizar la seguridad a los campechanos.

En entrevista, el mandatario estatal fue cuestionado sobre el exhorto aprobado en el Congreso local para la reactivación de los módulos de vigilancia policíaca en las colonias, a lo que señaló que su gobierno estará siempre atento a todas las propuestas que fortalezcan al sector.

Reveló que será en la Isla donde se celebrará la próxima reunión del grupo de coordinación de seguridad pública y dará el banderazo a otra generación de la Policía Estatal Preventiva.

El gobernador dijo que hay avances y puso como ejemplo a El Carmen, donde al inicio de su gobierno había 50 policías y hoy se encuentran más de 250.

En cuanto a los módulos, Moreno dijo que se gestionan y destinan más recursos para una mayor presencia policial y que se hará un gran esfuerzo en la rehabilitación de los módulos, siempre y cuando estén en el Plan Estratégico de Seguridad.

También podría interesarte  Capacitan en EU a elementos de Sección Canina

Detalló que entregará patrullas, armas, chalecos antibalas, uniformes y el banderazo a la nueva generación de la PEP.

Además, Moreno Cárdenas anunció que ya se terminaron los estudios técnicos y el proyecto ejecutivo para la instalación de las cerca de mil cámaras de videovigilancia que se instalarán en las próximas semanas.

“Eso nos va a permitir seguir fortaleciéndonos como el Estado con el menor índice delictivo -e insisto- porque lo veo no es que no haya delitos, no es que no ocurran los delitos, sino en el Estado donde hay el menor índice de delitos es en Campeche”, señaló.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com