Categorías: Estado

Reactivarán módulos de policía en colonias

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reveló que la próxima semana entregará equipos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, principalmente para el municipio de El Carmen, a fin de fortalecer y garantizar la seguridad a los campechanos.

En entrevista, el mandatario estatal fue cuestionado sobre el exhorto aprobado en el Congreso local para la reactivación de los módulos de vigilancia policíaca en las colonias, a lo que señaló que su gobierno estará siempre atento a todas las propuestas que fortalezcan al sector.

Reveló que será en la Isla donde se celebrará la próxima reunión del grupo de coordinación de seguridad pública y dará el banderazo a otra generación de la Policía Estatal Preventiva.

El gobernador dijo que hay avances y puso como ejemplo a El Carmen, donde al inicio de su gobierno había 50 policías y hoy se encuentran más de 250.

En cuanto a los módulos, Moreno dijo que se gestionan y destinan más recursos para una mayor presencia policial y que se hará un gran esfuerzo en la rehabilitación de los módulos, siempre y cuando estén en el Plan Estratégico de Seguridad.

Detalló que entregará patrullas, armas, chalecos antibalas, uniformes y el banderazo a la nueva generación de la PEP.

Además, Moreno Cárdenas anunció que ya se terminaron los estudios técnicos y el proyecto ejecutivo para la instalación de las cerca de mil cámaras de videovigilancia que se instalarán en las próximas semanas.

“Eso nos va a permitir seguir fortaleciéndonos como el Estado con el menor índice delictivo -e insisto- porque lo veo no es que no haya delitos, no es que no ocurran los delitos, sino en el Estado donde hay el menor índice de delitos es en Campeche”, señaló.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

1 día hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

1 día hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

1 día hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

1 día hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

1 día hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

1 día hace