La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) dio a conocer que los datos de prueba aportados por el Fiscal, fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal, sentencie a Pedro “N” a 22 años, 9 meses de prisión, multa de 28 mil 696 pesos al encontrarlo culpable del delito de violación  por violación equiparada, en agravio de una menor de edad.

Los hechos se suscitaron el  día 28 de octubre del 2014, alrededor de las 22:30 horas, cuando el ahora sentenciado irrumpió en la vivienda de la menor situada en esta ciudad, mediante el uso de la fuerza física la condujo a una habitación donde abusó sexualmente de ella.

Posteriormente, la menor  le comunicó los hechos a sus progenitores quienes se presentaron en la Fgecam para interponer la formal querella el Ministerio Público.

En su momento el Ministerio Público llevó a cabo las diligencias legales y consignó el expediente al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión mandamiento judicial que se le dio cumplimiento.

Redacción
[email protected]