Luego de que EL EXPRESO publicará el día de ayer que el actual dirigente de la Sección IV del SNTE, Mario Rodríguez Suárez, se mantiene en el cargo a dos meses de haber concluido su periodo estatutario de cuatro años, ya entre los mismos docentes se rumora que habrá imposición tan pronto se emita la convocatoria.

El profesor Silverio Tuz Góngora, dirigente de la Coordinara Estatal de Trabajadores de la Educación (Cetec), afirmó que Rodríguez Suárez está en contubernio con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional para imponer a Moisés Mas Cab como nuevo secretario general de la Sección IV del SNTE.

En este sentido, EL EXPRESO investigó al profesor Moisés Mas Cab y encontró que actualmente tiene un cargo dentro del Comité Ejecutivo Seccional, el cual es secretario de crédito y vivienda de la sección sindical, además de que fuentes cercanas lo recuerdan como uno de los contendientes de la elección del 2012, donde precisamente fue seleccionado Mario Rodríguez para ser secretario general de la Sección IV del SNTE.

También podría interesarte  Continúa la incógnita en SNTE

Además, informó que el día de ayer los Secretarios Delegacionales acudirían a los planteles para platicar con los docentes para que les detallen el proceso de elección del nuevo dirigente de la Sección IV pero que hasta el momento nada de esto ha ocurrido.

“Son imposiciones del propio Mario Rodríguez, el sondeo que van a hacer es para ver quién puede ser el nuevo Secretario General de la Sección 04 del SNTE. Si se hace bajo los estatutos del SNTE, uno de ellos va a quedar, alguien recomendado de parte de ellos. Si se hace un proceso en la cual nosotros podamos elegir a cualquier persona que quiera ser secretario general, pues se nos debería de dar a conocer”, afirmó.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com