Con la finalidad de evitar la proliferación de moscos y de esta forma resguardad la seguridad de los campechanos, el Secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz dio a conocer que el próximo 22 de noviembre se recibirá una flotilla de 73 vehículos de los cuales 20 serán para reforzar la nebulización del dengue, Zika y chikungunaya en toda la entidad.

En entrevista, el funcionario reconoció que se han incrementado los casos de Zika pero no ha sido de con gran aumento como en otros estados de la república, ya que  Campeche está en el lugar número 12 de la tabla con 83 casos de zika y 43 en mujeres embarazadas con el virus hasta la semana epidemiológica número 43.

También podría interesarte  Caso Duarte, en manos de Contraloría: SSA

En lo referente a los casos de dengue se tienen registrados 83 casos, de los cuales 17 son hemorrágicos y 76 de fiebre por dengue y una defunción por dengue, en cuento a Chikungunya se continúa manteniendo en 22 casos.

Asimismo las bridadas de nebulizaciones se está enfocado por el momento en Carmen y Campeche, Escarcega, Calakmul, Candelaria y Palizada debido a la cercanía con Tabasco y la población migrante, y en total la inversión fue de aproximadamente de 36 millones de pesos.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo