Destacando que el turismo se ha vuelto en uno de los sectores más importantes de la economía de México, el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid inauguró inaugurar el pabellón de México de la feria de turismo de Londres “World Travel Market”, en la cual resaltó al país y entre los estados en los que busca mayor turismo resaltó a Campeche.

“El turismo es hoy en día uno de los sectores más importantes de la economía mexicana, representa el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera nueve millones de empleos de manera directa e indirecta y por eso hay que trabajar para que le siga yendo bien”, afirmó en entrevista con Notimex.

“Se espera que medio millón de ingleses visitarán México este año, es el tercer mercado más importante después de Estados Unidos y de Canadá y por eso a nosotros nos importa mucho estar presentes”.

El pabellón interactivo de México resalta los atractivos turísticos del país desde playas, zonas arqueológicas, ciudades coloniales y la gastronomía, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

De la Madrid comentó que el gobierno federal busca promover otros sitios turísticos, aprovechando el flujo de visitantes que llegan a lugares como por ejemplo Cancún, que recibe millones de turistas cada año.

También podría interesarte  Vencer desempleo, uno de los grandes retos: gobernador

“Yo quisiera ver un número mayor de ingleses que pueda visitar Palenque, Campeche y Oaxaca. De lo que se trata es de detonar otras áreas del país que sean capaces de recibir más turismo nacional y extranjero”.

México promueve las 32 entidades mexicanas en el WTM, el evento turístico más importante de Europa con 50 mil participantes que provienen de 182 países.

“Si bien es cierto que el mercado norteamericano seguirá siendo el más relevante, creo que tenemos que seguirnos diversificando para que nuestro turismo no sea tan dependiente del mercado norteamericano”, destacó De la Madrid.

En el primer cuatrimestre de 2016, México recibió 11.4 millones de turistas internacionales, que dejaron una derrama económica de seis mil 778 millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com