Se inicia un nuevo proyecto para la preservación del patrimonio cultural en el estado. Contando con la participación de 30 jóvenes voluntarios quienes se inscribieron a la convocatoria que lanzó la Secult en días pasados.

Esta convocatoria fue dirigida a los jóvenes estudiantes de las carreras en Historia, Turismo, Arquitectura y carreras afines para ser partícipes como promotores en esta Campaña de Concientización del Patrimonio Cultural de la Humanidad que tiene como particular finalidad el de difundir información relacionada a las características que distinguen a la Ciudad Histórica de San Francisco de Campeche y a Calakmul como Patrimonio Mixto y que ambos están inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. La misión será el de promover la conciencia social de la valoración y la conservación del patrimonio.

La campaña se llevará a cabo en dos etapas donde los jóvenes voluntarios serán: capacitados como promotores a través de cursos y talleres relacionados al Patrimonio Cultural y de la interacción con la comunidad, siendo participes de las brigadas culturales que se realizarán en Campeche y en Calakmul.

En el evento el Secretario de Cultura agradeció a los jóvenes inscritos por su disposición en participar en este programa pues se desea a partir de ahora crear conciencia en las nuevas generaciones para la preservación y el fomento de las riquezas culturas con las que cuenta el estado en especial en las que están inscritas en la lista de la Unesco.

Para esta convocatoria participaron jóvenes de la Facultad de Humanidades de la UAC, de la Escuela de Turismo del Instituto Campechano y del Instituto Tecnológico de Campeche.

Eunice Cruz Molina
[email protected]