No sólo confirmó que las ocho megaobras que anunciara en su pasado informe de gobierno sí se van a realizar pese a las dificultades económicas, sino que además informó que será en el primer trimestre del próximo año cuando se publicarán las respectivas licitaciones.

Ayer, en entrevista, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas detalló que entre febrero y marzo se licitarán, en primer lugar, el Distribuidor Vial de La Ría, la Unidad Deportiva en Ciudad del Carmen, el Bulevar Costero, también en la Isla, el nuevo Malecón de la capital que irá del monumento a Justo Sierra a la Wolkswagen, así como la rehabilitación de la entrada de la ciudad, desde la gasolinera El Rey hasta el área de cocteleros.

El mandatario estatal precisó, luego de presenciar el informe de actividades de su esposa, Christelle Castañón de Moreno, al frente del Sistema DIF Estatal, que actualmente se está en el cierre de los expedientes técnicos de cada uno de los proyectos anunciados, para que a inicios del 2017 se arranque con los procesos de licitación.

“Mis compromisos se cumplen, y las obras que anuncié se van a cumplir, y más, porque también voy a concluir obras que se iniciaron en la administración pasada y no se terminaron”, dijo Moreno Cárdenas en referencia al Centro Estatal de Rehabilitación Infantil (CERI), así como al Hospital Materno Infantil en El Carmen, que quedaron pendientes del sexenio anterior.

En ese sentido, Moreno Cárdenas se refirió también a los presupuestos estatal y federal del próximo año. Explicó que será este jueves cuando el proyecto presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual aplica un importante recorte de recursos a la entidad, de discuta en el Congreso federal.

Hizo un reconocimiento a los legisladores federales de Campeche de todos los partidos por su trabajo fuerte y coordinado en la gestión de recursos y para que los posibles recortes no afecten tanto a la entidad.

Respecto al Presupuesto estatal, Moreno refirió que su gobierno se ajustará a la estrechez financiera, trabajando fuerte y haciendo grandes sacrificios para seguirles dando herramientas a los ciudadanos.

“Ya saben que a mí no me gusta decir que no hay recursos, o que no se puede, es mi responsabilidad, seguiré gestionando y con el apoyo decidido del Presidente Enrique Peña estoy seguro que a Campeche le va a ir muy bien”, dijo.

El gobernador enfatizó que las prioridades van a ser salud, educación, seguridad y combate a la pobreza.

En cuanto al tema de la seguridad y de la persona que fue baleada en Presidentes de México, el mandatario estatal refirió que todo delito es lamentable, desde aquellos que causan pérdidas económicas como aquellos que atentan contra la vida o integridad física de las personas. Reconoció que en Campeche hay delitos, pero pidió ver las cosas en su justa dimensión, pues la entidad sigue siendo, por mucho, en la que menor cantidad de delitos se cometen.

“No es que digamos que no existen los delitos, sí existen, pero el menos índice delictivo lo tiene Campeche”, concluyó.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]