Las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que otorgan a las parejas del mismo sexo la opción de poder contraer matrimonio conllevaron a una nueva manifestación por parte del Frente Nacional por la Familia. En esta ocasión, anunciaron que realizarán una consulta ciudadana que busca reformar el Poder Judicial Federal y que, además, se convertirá en una iniciativa que en su momento presentarán ante el Congreso de la Unión.

Cerca de las 11:00 de la mañana, los integrantes del Frente Nacional por la Familia se manifestaron en las puertas de la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN, para anunciar esta iniciativa que contempla, entre otros, puntos como exigir al Ejecutivo Federal una selección de ministros que tengan experiencia juzgando, se apeguen a la Ley y que no impongan ideologías personales.

Además, señalan que los ministros deberán respetar la soberanía de los estados y municipios, establecida en el Pacto Federal. Así también, que los ministros ejerzan su función en un periodo más corto, estén sometidos a evaluaciones periódicas, donde se les ratifique o destituya de su cargo.

De igual modo, exigirán la eliminación del fuero para que puedan ser juzgados cuando atenten contra la propia Constitución y contemplan la creación de un Tribunal Constitucional, con nuevos ministros que tengan como función juzgar sobre controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad.

“Los mexicanos estamos cansados de que algunos ministros de la SCJN impongan la ideología de género por encima de las leyes, ya que esto repercute negativamente en millones de familias de nuestro país, pero la sociedad mexicana hemos despertado y por eso decidimos manifestarnos públicamente a lo largo y ancho del país a favor de las leyes y no de una ideología impuesta por algunos ministros de esta institución, que deberían velar y respetar los derechos de cada mexicano”, afirmó Nicté-Ha Aguilera Silva, representante del Frente en Campeche.

Gilberto Ávila
[email protected]