El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de del Gobierno Municipal (Sutsgm), Luis Chab Ruiz, denuncia al tribunal de conciliación y arbitraje por negarle la toma de nota y la falta de acceso de los pagos de sus trabajadores.

En entrevista, el líder sindical explicó que  la toma de nota es importante porque ahí se tiene el nombre de los integrantes que se han ido afiliando al sindicato para que puedan tener acceso a los derechos que como sindicalizados tienen.

Manifestó que ante estas largas se procedió a demandar ante el Juez segundo al tribunal de conciliación, pues desde hace varias semanas se debió tener el respuesta de este, pero al parecer no hay la voluntad de otorgar esta toma de nota.

También podría interesarte  Liberan a cuatro de siete militares implicados en matanza de Tlatlaya

Resaltó que en próximos días debe estar agendada la audiencia constitucional para que se solucione el tema. Señalo que cuando el líder Manuel Bonilla se encontraba en la misma situación, el ayuntamiento le seguía pagando a sus delegados y a su comité por lo que quieren saber cual es el motivo por el cual a su sindicato no le dan el mismo trato.

“Nos dicen que hasta que tengamos el fallo del Juez es cuando nos darán la toma de nota pero el tribunal de conciliación esta para resolver los problemas no para estarlos ventilando, pero ya paso el tiempo que marca la ley y no hay una respuesta positiva de su parte”. Finalizo.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com