El Fiscal General del Estado de Campeche, (Fgecam) Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer el aseguramiento de cinco motores fuera de borda, dos lanchas ribereñas, dos congeladores abastecidos con piezas de carne de res y redes de pescas entre otros enseres, mediante el operativo en un predio de la colonia Manigua en ciudad del Carmen.

Afirmó, que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Policía Federal con quienes se atiende las denuncias de los pescadores de la Península de Atasta, los cuales han reportado el robo de sus motores y artes de pesca. Recordó, que semanas anteriores se recuperaron tres motores.

Los bienes asegurados están a disposición de la Fiscalía de Robos adscritos a la Vicefiscalía General Regional en Carmen, donde se lleva a cabo la verificación de los navíos, motores, congeladores, la carne de res, dos neveras, dos congeladores y una pala, para determinar si están relacionadas con Carpetas de Investigación.

Es así, que el martes 8 de los actuales, alrededor de las 07:30 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a la orilla de la playa en la colonia Manigua, para dar seguimiento a unas personas relacionadas con el robo.

En este contexto, los Agentes lograron ubicar un predio donde guardaban lanchas y motores sustraídos a los hombres de mar, en este lugar detectando los siguientes bienes: Una lancha tipo Inmensa, de fibra de vidrio, blancas con orillas azul turquesa, de 23 pie, marca Price, una Lancha, tipo Inmensa, fibra de vidrio, blanca con orilla azul turquesa, 25 pie, marca Argos, 5 motores de diferentes marcas como: Yamaha, 60 HP, Suzuki 15 HP, Yamaha, 60 HP, Johnson, 65 HP, Uno sin marca y Paños de Redes.

La Fiscalía no informó si hubo detenidos en los operativos de recuperación de las embarcaciones.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com