Categorías: Estado

Recuperan motores y lanchas de pescadores

El Fiscal General del Estado de Campeche, (Fgecam) Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer el aseguramiento de cinco motores fuera de borda, dos lanchas ribereñas, dos congeladores abastecidos con piezas de carne de res y redes de pescas entre otros enseres, mediante el operativo en un predio de la colonia Manigua en ciudad del Carmen.

Afirmó, que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Policía Federal con quienes se atiende las denuncias de los pescadores de la Península de Atasta, los cuales han reportado el robo de sus motores y artes de pesca. Recordó, que semanas anteriores se recuperaron tres motores.

Los bienes asegurados están a disposición de la Fiscalía de Robos adscritos a la Vicefiscalía General Regional en Carmen, donde se lleva a cabo la verificación de los navíos, motores, congeladores, la carne de res, dos neveras, dos congeladores y una pala, para determinar si están relacionadas con Carpetas de Investigación.

Es así, que el martes 8 de los actuales, alrededor de las 07:30 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a la orilla de la playa en la colonia Manigua, para dar seguimiento a unas personas relacionadas con el robo.

En este contexto, los Agentes lograron ubicar un predio donde guardaban lanchas y motores sustraídos a los hombres de mar, en este lugar detectando los siguientes bienes: Una lancha tipo Inmensa, de fibra de vidrio, blancas con orillas azul turquesa, de 23 pie, marca Price, una Lancha, tipo Inmensa, fibra de vidrio, blanca con orilla azul turquesa, 25 pie, marca Argos, 5 motores de diferentes marcas como: Yamaha, 60 HP, Suzuki 15 HP, Yamaha, 60 HP, Johnson, 65 HP, Uno sin marca y Paños de Redes.

La Fiscalía no informó si hubo detenidos en los operativos de recuperación de las embarcaciones.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Estado

VA GOBERNADOR POR LA REACTIVACIÓN DE LA ISLA

Al reconocer a la sociedad civil y empresarial de Ciudad del Carmen, por haber encarado con entereza y unidad los…

hace 21 horas
  • Estado

GUADALUPE RODRÍGUEZ, PRIMERA MUJER BOMBERO EN CAMPECHE

A sus 27 años y sin haber cumplido aún un mes de servicio en el Heroico Cuerpo de Bomberos, Guadalupe…

hace 21 horas
  • Internacional

POR POBREZA, SÓLO VACUNAN A 1 DE CADA 10 NIÑOS EN EL MUNDO

En el mundo 20 millones de niños --más de uno sobre cada 10-- no fueron vacunados contra el sarampión, la…

hace 21 horas
  • Vida

LA ANOREXIA NO ES UN PROBLEMA MENTAL, EL METABOLISMO INFLUYE, ASEGURA ESTUDIO

La anorexia no es solo un trastorno psiquiátrico. Detrás de esta patología —la más letal entre los problemas de salud…

hace 21 horas
  • Estado

A LA EXPECTATIVA POR EL PLAN DE PEMEX

Con el Plan de Negocio de Pemex anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador serán beneficiadas de entrada 80…

hace 22 horas
  • Estado

‘LA INDUSTRIA DE LA ISLA SE REACTIVARÁ’

“Vamos juntos por la reactivación económica de Carmen”, sostuvo el gobernador Carlos Miguel Aysa González al entregar, en el marco…

hace 22 horas