Con motivo del Día Nacional del Libro, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado llevará a cabo diversas actividades relacionadas a esta conmemoración que se celebra cada 12 de Noviembre.

Desde hace 36 años en esta fecha los mexicanos celebran el Día Nacional del Libro que se inició por decreto presidencial el 6 de noviembre de 1979 durante el sexenio del presidente José López Portillo, pero fue hasta el 12 de noviembre de 1980 cuando se editó el primer libro de obsequio y se escogió esta fecha como homenaje al natalicio de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz una gran exponente del Siglo de Oro de la Literatura Mexicana, que justamente el primer título que se edito para este fin fue “Sor Juana Inés de la Cruz: Obras Escogidas” del cual se imprimieron 100 mil ejemplares.

En nuestro país, la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura realizado en 2015, los mexicanos leen un promedio de 5.3 libros al año, lo que pone a México en el top 3 de los países americanos con más hábito de leer. Aunque recientemente los jóvenes son los que han adquirido un gusto por la lectura gracias a diversas adaptaciones cinematográficas de lecturas como las películas de Harry Potter, Los Juegos del Hambre, Las Crónicas de Narnia, etc. Los adultos tampoco se quedan atrás pues la literatura histórica y de investigación son los más obtenidos.

También podría interesarte  Acepta daños a la salud; pero carece de un plan

En el marco del Día Nacional del Libro, se llevarán a cabo diversas actividades con las que se pretende una vez más promover la lectura en la sociedad campechana como un impulso al acercamiento de la lectura, buscando de esta manera fomentarla como un medio de conocimiento e inclusive de entretenimiento, donde en ocasiones el uso de la imaginación es el que más emerge al momento de leer.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com