El secretario de Salud del estado, Álvaro Arceo Ortiz declaró que en su administración buscará estar nueva mente dentro de los primeros lugares de salud pública ya que durante seis años se dejaron de hacer muchas cosas por lo cual hoy ocupamos el lugar 17 a nivel nacional.

En entrevista con el titular de SSA del estado, manifestó que en cuanto a los indicadores en salud pública cuando entrego la secretaria cuando estuvo como titular en administraciones pasadas lo dejó en primer lugar a nivel nacional, pero cuando tomó la dependencia ocupaba el lugar número 17.

Informó que a trabajos y acciones en la dependencia se logró detener la caída “ahora estamos levantando los indicadores, ya que en los dos últimos dos trimestres han estado dentro de los tres mejores estados del país, pero se necesita esperar que termine el año para que se pueda dar una cifra exacta sobre en qué lugar se encuentra Campeche.

Arceo Ortiz, dio un ejemplo, en el caso del programa de diabetes estamos en los dos últimos lugares pero se ha ido repuntando para estar dentro de los primeros lugares.

También podría interesarte  Nerviosismo durante la Primera Sesión Ordinaria

Explicó que para ir mejorando el próximo año busca estar dentro de los 10 primeros lagares, y en el segundo año estar dentro de los cinco mejores y más adelante meter la presión para volver a recuperar el primer lugar en salud mental.

Finalmente, declaró que ha costado mucho trabajo volver estar dentro de los primeros lugares por la cuestión económica porque muchas de las cosas que se venían realizando se dejaron de hacer durante seis años anteriores en la secretaria de salud del estado.

Wilmer Delgado
redaccion@multimedioscampeche.com