El presidente de la junta de Gobierno y Administración ante el congreso del Estado Ramón Méndez Lanz declaró que la no aprobación de los matrimonios igualitarios en el congreso de la unión no es para discriminar o echar abajo lo que se avanzó en cuestión de este derecho, sino que en el caso del PRI y del Verde es dejarle a los Estados la posibilidad de decidir sobre esa situación.

Destacó que no se está negando el procedimiento como tal, sino simplemente se aclara que los estados definan la situación en torno a que si es viable o no para ellos; es darle la libertad a los Congresos locales de decidir.

“Aquí en el caso de Campeche está juzgado, nosotros decidimos esto de manera positiva que hayan los matrimonios igualitarios, y obviamente los Estados tendrán que decidir, los que faltan todavía por aprobar o no aprobar, qué es lo que desean hacer”, manifestó.

Méndez Lanz puntualizó que el tema de adopción para los matrimonios igualitarios, no está en la agenda, ni considerado y que para el estado ya es un tema concluido.

Por su parte el líder estatal del tricolor, Ernesto Castillo Rosado, dijo que tarde o temprano va a llegar el momento para que se acuerden estos y otros temas de acuerdo a las necesidades de la sociedad.

Declaró que todos tienen derecho a expresar sus opiniones en los temas e incluso dentro de los partidos hay personas que no están de acuerdo, pero no debe de existir preocupación pues en Campeche está aprobado el matrimonio igualitario y no se va echar para abajo.

Roxana Vazquez Campos 
[email protected]