Destacando la participación del 94 por ciento de los docentes convocados para el primer días, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán dio a conocer que arrancaron con los procesos de aplicación de la “Evaluación al Desempeño 2016”.

En instalaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica de Campeche (Conalep), el titular de la Seduc destacaó que para el inicio de este proceso se convocó a 178 profesores, de los cuales se registró la inasistencia de 11 de ellos, lo que representa alrededor del 94 por ciento de asistencia.

Cabe destacar que en total cuentan con 752 docentes tanto de educación básica como de media superior.

Medina Farfán felicitó a los docentes, en especial, a las maestras y maestros que de manera voluntaria se enlistaron para concursar, por demostrar su compromiso para mejorar la calidad educativa de los campechanos al ser partícipes de los procesos establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente (Lgspd).

También podría interesarte  Inicia Renfro pago de liquidaciones

“Esta evaluación también permite regularizar situaciones que se presentaban dentro del sistema, y ofrece a los docentes la oportunidad de desarrollarse en su ámbito laboral para así lograr lo que todos esperamos que es una educación de calidad para Campeche y para el país”, reiteró.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo