La Asociación Civil de Jubilados de la Sección XXVII Campeche, acusaron que el actual dirigente sindical de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), busca a todas luces imponer a su candidato.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Jubilados, Juan Froylán Vera, externó que el actual secretario general, Juan Cambranis Rosado, ha sido poco transparente en el manejo de los recursos y de la bolsa de trabajo, además de acusarlo de ser una persona deshonesta, prepotente y de conducirse con nepotismo.

Explicaron que las próximas elecciones para elegir al nuevo dirigente de la Sección XXVII del Sntss será el 14 de diciembre de este año, cuyo pro- ceso iniciará el 15 de noviembre con el registro de candidatos cuyo cierre es el día 21 del mismo mes, ya que el periodo de seis años de Juan Cambranis Rosado concluirá en dicho mes, por lo que busca imponer a personas muy cercanas a él, como la Tesorera del actual Comité.

“Hay mucha amenaza e intimidación por parte del secretario general, Juan Cambranis, hacia los trabajadores activos. Casi le apostamos a que su candidata será la Dra. Caraveo, que es la Tesorera, porque es ahí donde está el billete que quiere esconder”, manifestó Froylán Vera.

Gilberto Ávila
[email protected]