La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) delegación Campeche, informó que hasta la fecha se tiene reportados 33 casos de robo de identidad en el estado.

También dio a conocer para EL EXPRESO que de los 33 casos de robo de identidad 13 casos han sido favorables o conciliados a beneficio del usuario. Pero ocho no han podido conciliarse dejando a salvo los derechos de los usuarios para que los haga valer ante la autoridad competente.

La dependencia agregó que la mayoría de los casos se logra que el usurario que la institución reconozca el robo de identidad.

Asimismo que 12 casos se encuentran en tramites o procesos los cuales es muy probables que sea a favor del usuario.

El robo de identidad se da principalmente en ciudad del Carmen y Campeche, en donde el 60 por ciento de los casos son gente que ha vivido en Quintana Roo, es decir que le han robado su identificación en aquel estado pero que la mica es del estado de Campeche.

La Condusef exhorto a los ciudadanos acercarse a la dependencia para verificar su buro de crédito y revisar lo que le aparece le corresponde a sus movimientos que ha hecho para evitar que sea sujeto a este delito.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo